El nuevo Bono Transbordo AB de Metrovalencia supera los 134.800 desplazamientos en sus primeros cuatro meses

11 lecturas

El título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de València, denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, MetroBus y EMT, ha superado los 134.800 desplazamientos en sus primeros cuatro meses en funcionamiento que corresponden a las más de 10.074 tarjetas recargadas en este periodo.

Según los datos registrados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, el uso de este título, a la venta desde el pasado 20 de noviembre, ha experimentado una progresiva tendencia al alza en sus primeros meses de funcionamiento.

Las validaciones registradas han sido más numerosas y van en aumento, una vez superada la primera fase de implantación y conocimiento por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que diciembre y enero son meses con más días festivos de los habitual que influyen la normal implantación de un nuevo título de transporte.

Por meses las validaciones y recargas se distribuyen de la siguiente manera: en noviembre (desde el día 21 fecha en la que se comenzó a distribuir) con 2.425 validaciones y 645 recargas; diciembre que suma 23.650 validaciones y 1.920 recargas; enero que registra 35.015 validaciones y 2.576 recargas; febrero con 42.943 validaciones y 2871 recargas; y marzo (se ha contabilizado hasta el día 20) con 30.787 validaciones y 2062 recargas.

El uso de los servicios de transporte a los que da acceso este título se ha distribuido de la siguiente manera: el 38,30% de las validaciones corresponden a los operadores que prestan servicio desde MetroBus; el 34,51% son de EMT; y el 27,19% de Metrovalencia.
Características del Bono Transbordo AB

El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15,50 euros, y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación. Hasta el momento, solo existía un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permitía el transbordo sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de València, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia con una población total de 891.535 habitantes.

La creación de este bono responde por parte de la Generalitat, en colaboración con la Diputación de València, a una reivindicación histórica de los municipios afectados y de diversas asociaciones. Esta actuación no es un hecho aislado dentro de la política de impulso y defensa del transporte público de la Comunitat, ya que la Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado desde la Autoritat de Transport Metropolità de València que tiene como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público.

Con este nuevo bono, se ha ampliado el número de ciudadanos beneficiados al incluir toda la corona B del área metropolitana de Valencia con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Coronoa, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal Beniparrell y Silla. Se trata en total de una población de 583.291 habitantes por lo que, en global, el Bono Transbordo beneficiará a cerca de 1, 5 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí