El nuevo Bono Transbordo AB de Metrovalencia supera los 134.800 desplazamientos en sus primeros cuatro meses

1010

El título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de València, denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, MetroBus y EMT, ha superado los 134.800 desplazamientos en sus primeros cuatro meses en funcionamiento que corresponden a las más de 10.074 tarjetas recargadas en este periodo.

Según los datos registrados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, el uso de este título, a la venta desde el pasado 20 de noviembre, ha experimentado una progresiva tendencia al alza en sus primeros meses de funcionamiento.

Las validaciones registradas han sido más numerosas y van en aumento, una vez superada la primera fase de implantación y conocimiento por parte de los usuarios, teniendo en cuenta que diciembre y enero son meses con más días festivos de los habitual que influyen la normal implantación de un nuevo título de transporte.

Por meses las validaciones y recargas se distribuyen de la siguiente manera: en noviembre (desde el día 21 fecha en la que se comenzó a distribuir) con 2.425 validaciones y 645 recargas; diciembre que suma 23.650 validaciones y 1.920 recargas; enero que registra 35.015 validaciones y 2.576 recargas; febrero con 42.943 validaciones y 2871 recargas; y marzo (se ha contabilizado hasta el día 20) con 30.787 validaciones y 2062 recargas.

El uso de los servicios de transporte a los que da acceso este título se ha distribuido de la siguiente manera: el 38,30% de las validaciones corresponden a los operadores que prestan servicio desde MetroBus; el 34,51% son de EMT; y el 27,19% de Metrovalencia.
Características del Bono Transbordo AB

El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15,50 euros, y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación. Hasta el momento, solo existía un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permitía el transbordo sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de València, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia con una población total de 891.535 habitantes.

La creación de este bono responde por parte de la Generalitat, en colaboración con la Diputación de València, a una reivindicación histórica de los municipios afectados y de diversas asociaciones. Esta actuación no es un hecho aislado dentro de la política de impulso y defensa del transporte público de la Comunitat, ya que la Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado desde la Autoritat de Transport Metropolità de València que tiene como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público.

Con este nuevo bono, se ha ampliado el número de ciudadanos beneficiados al incluir toda la corona B del área metropolitana de Valencia con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Coronoa, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal Beniparrell y Silla. Se trata en total de una población de 583.291 habitantes por lo que, en global, el Bono Transbordo beneficiará a cerca de 1, 5 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.