El Museu de les Ciències acogerá el II Congreso de participación infantil y adolescente de la Comunitat Valenciana

89 lecturas

El Museu de les Ciències acogerá el próximo 20 de octubre DINAMIA VLC,  el II Congreso de Participación Infantil y Adolescente de la Comunitat Valenciana, organizado por la Dirección General de Infancia y Adolescencia, junto a la entidad QUERA y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El encuentro cuenta con el apoyo de instituciones como Florida Universitaria, UNICEF, Save the Children, Plataforma de Infancia, Caja Popular y el Consejo de la Juventud de Mislata. Se realizaran talleres, ponencias, mesas y la participación de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Consejo de la infancia y la adolescencia de la Comunitat Valenciana.

El II Congreso de Participación Infantil y Adolescente de la Comunitat Valenciana se propone como un espacio de encuentro entre los diferentes profesionales del sector de los órganos de participación infantil y adolescente, y todas aquellas personas interesadas en la defensa de los Derechos de la Infancia en general, y en el de la participación en particular.

Cabe destacar que la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con un Consejo de la Infancia integrado por estudiantes de tercer ciclo de Primaria que colaboran estrechamente con el Museu de les Ciències con el objetivo de conocer la visión sobre los contenidos, instalaciones y funcionamiento desde el punto de vista de la infancia.También este órgano propone nuevos contenidos como es la exposición 'El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo', ubicada en la Calle Menor del Museu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí