El Museu de la Rajoleria potencia el uso del valenciano con la muestra 'Sent i respira'

8 lecturas

Paiporta. Museu de la Rajoleria

La Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València hace siete años se puso en contacto con la Escuela de Arte y Superior de Diseño y propuso que los alumnos de tercer curso realizaran proyectos para elaborar un material gráfico que sirviera para la sensibilización y el fomento del uso del valenciano en el ámbito de los municipios.

Desde ayer, el Museu de la Rajoleria muestra el resultado de esa colaboración en 'Sent i respira'. Los trabajos expuestos son los seleccionados de cada concurso de ideas. Algunos han obtenido premios nacionales e internacionales. Por ejemplo: el corazón que abre la muestra, de Cristina Jaramago, ganó el premio Crea. También se puede disfrutar de otro trabajo premiado, el de  ”Los instrumentos de banda y tradicionales”.

El Ayuntamiento de Paiporta ha suscrito un convenio de asistencia técnica con la Diputació de València y, por lo tanto, recibe y distribuye el material que ahora se muestra en la Rajoleria a través de l’Agència de Promoció del Valencià.

Y además, el Ayuntamiento de Paiporta ha hecho propia la exposición y para enriquecerla, desde el Museu de la Rajoleria y l’Agència de Promoció del Valencià, se han preparado una serie de visitas guiadas y de sesiones didácticas, así como el taller de doblaje (“Quieres doblar una película al valenciano?”), dirigido a todos los escolares de la población. La exposición se podrá visitar hasta el día 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí