El Mercado San Gregorio de Torrent contará con aulas de formación y una sala multiusos para eventos y exposiciones

161 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent está adecuando los locales anexos al Mercado San Gregorio para convertirlo en un aulario de formación, que podrá ser utilizado para la realización de cursos de formación y talleres, a través de la empresa municipal Idea’t.

mercado san gregorio de TorrentEstas obras están cofinanciadas con fondos FEDER y está previsto que finalicen a principios de otoño, con un presupuesto de 395.741,86 euros.

Renovación fachadas, imagen corporativa...

Además, dentro del mercado, donde se ubicaban las antiguas pescaderías se está creando una sala multiusos integrada dentro del mercado para la realización de eventos y actos culturales, con aseos para los clientes y vestuarios para los comerciantes. Esta sala diáfana estará bien iluminada y decorada. El mercado también va a ver renovada toda la fachada, imagen corporativa y verá cambiados sus ventanales.

El histórico edificio, que ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia está ubicado entre las calles Pintor Renau y la peatonal Pintor Genovés. Esta última reforma, incluye también la creación de un espacio anexo a las futuras aulas de formación de 36m2 con aseos, que podrá ofrecer nuevas posibilidades en el futuro.

visita mercado san gregorio de TorrentLa alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha visitado estas obras junto a los concejales de Urbanismo, José Francisco Gozalvo y Hacienda, José Maroto, además de técnicos municipales. Folgado ha afirmado que “se trata de una reforma que mejorará considerablemente la imagen del mercado municipal San Gregorio, además de dotar a la ciudad con cuatro aulas-taller para formación, como nos comprometimos con los ciudadanos y una sala multiusos que ofrecerá muchas posibilidades al mercado, tanto culturales como gastronómicas, al poder ser usada para eventos, exposiciones y actividades relacionadas con el propio mercado y para el barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí