Alcàsser y Alfafar acuerdan trabajar juntos para "una solución global y comarcal" al proyecto de la macrodepuradora

206 lecturas

Los alcaldes de Alcàsser y Alfafar, Alberto Primo y Juan Ramón Adsuara, y miembros de los equipos de gobierno se han reunido para frenar la macrodepuradora cuya construcción está prevista en Alcàsser con el objetivo conjunto de “buscar una solución global para toda la comarca”.

reunion Alcasser y Alfafar contra proyecto macrodepuradoraA este encuentro han asistido además Carlos Gil, candidato del Partido Popular al congreso de los diputados; Inma González, diputada provincial de Valencia y Augusto Montamarta, técnico de la entidad urbanística del Polígono Industrial El Pla de Alcàsser.

Ambos ediles han presentado alegaciones contra el proyecto de macrodepuradora que afectará a los municipios de toda la comarca de l’Horta Sud.

El alcalde de Alcàsser Alberto Primo ha explicado que “no se trata de evitar que sea en Alcàsser para que el problema pase a un municipio vecino, sino de buscar una solución razonable para todos”.

Por su parte, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara ha expresado su voluntad de “trabajar en un proyecto común, que satisfaga las necesidades de todos los municipios afectados y se adapte a la realidad actual de cada uno”.

Carlos Gil, candidato del PP al Congreso de los Diputados, se mantuvo atento a todos los motivos expuestos y concluyó “comprometido con mostrar esta realidad y buscar alternativas”.

Por su parte, el técnico Augusto Montamarta argumentó la "necesidad de optar por soluciones tecnológicas, individualizadas y duraderas". Montamarta ha insistido en las "carencias del modelo centralizado actual, como el gasto energético que supone y el tráfico de camiones con el consecuente desgaste de carreteras".

Para Montamarta, los "planteamientos analizados presentan fechas y presupuestos que se estiman difícilmente alcanzables y que supondrán futuros desajustes presupuestarios no solo para el municipio que acoge la depuradora, sino para todos los que afecta el proyecto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí