El Mercado de Aldaia pone a disposición de los vecinos su nuevo catálogo de puntos

12 lecturas

mercado de aldaiaAVEMA, Asociación de Vendedores del Mercado de Aldaia ha presentado hoy en las instalaciones del Mercado Municipal su nuevo catálogo de puntos virtual. La presentación del catálogo de puntos ha reunido hoy a la alcaldesa de la localidad, Carmen Jávega, a la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y al subdirector de Comercio y Consumo, Juan Valea.


“Solo nos cabe aplaudir el trabajo que desde AVEMA se está realizando y que desde este equipo de Gobierno estamos apoyando sin ningún género de dudas”, señaló Carmen Jávega, indicando que “comprar en el comercio de proximidad no sólo garantiza una mejor calidad de los productos, ya que genera puestos de trabajo en el municipio, tanto directos como indirectos y contribuye a garantizar la sostenibilidad energética”.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado esta mañana en Aldaia “el respaldo de la Generalitat al esfuerzo que realizan los comerciantes de los Mercados Excelentes para dinamizar la actividad de estos centros tradicionales y fidelizar a sus clientes”. En este sentido, se ha referido a la labor que realizan para “unificar tradición e innovación al servicio de los consumidores, poniendo en marcha iniciativas que contribuyen a atraer nuevos clientes, más jóvenes, con mayor capacidad adquisitiva y con nuevos hábitos de compra lo que supone más actos de compra y más ingresos, lo que en estos momentos de disminución de renta disponible y de contracción del consumo es un gran logro”.

Dentro de la calificación de Mercado Excelente del que goza el Mercado de Aldaia, AVEMA ofrece a sus clientes la obtención de puntos por la utilización de la tarjeta de fidelización del mercado. De los puntos acumulados en las compras los clientes podrán seleccionar entre un amplio catálogo de regalos directos divididos en diferentes áreas: Hogar, Electrodomésticos, Servicios, Viajes y Cenas, lotes solidarios y cheques de compra. En la elaboración del catálogo y en los servicios aportados también participan los propios clientes del mercado.

“Se trata de un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana, que une no solo la modernidad de la que queremos dotar al mercado tradicional, sino una cultura colaborativa, dando voz a nuestros clientes y que a su vez participan aportando sus propios servicios profesionales”, señala Chelo Mora, secretaria de AVEMA.

Para informar a los clientes acerca del sistema del catálogo de puntos el mercado de Aldaia ha instalado cuatro turnomatic para su gestión en distintos puntos de la instalación. Asimismo, cuatro azafatas informarán a los clientes de forma directa. La introducción de este catálogo constituye el punto de partida para la implantación de un sistema de tiendas virtuales del propio mercado prevista para un futuro inmediato.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha destinado al Mercado Municipal de Aldaia ayudas por 316.000 euros para respaldar la modernización y mejora de equipamiento. De esta cantidad, 33.416 euros corresponden a este ejercicio.

Esto les ha permitido acometer importantes actuaciones para mejorar la atención a sus clientes como la informatización e interconexión de todos sus puntos de venta, que les permite publicitar sus ofertas en pantallas ubicadas en el centro del mercado y en el resto de puestos, la instalación de turnomatics, el servicio de pago con tarjeta, servicio a domicilio, compra telefónica y por internet y la tarjeta de fidelización, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Nunca la hemos visto comprar en el mercado, pero… ¡¡ que bien se vende !!, en cualquier «mercado».

    Gracias Chelo, gracias AVEMA por revitalizar cada dia el mercado de Aldaia.
    Aunque es más bonito ir a «nuevo centro» en coche oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí