El 'Maremovil' recorre la comarca de l'Horta Sud

37 lecturas

Semana emotiva para los creyentes de la comarca de l'Horta. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrió gran parte de los municipios de l'Horta Sud, el coloquialmente conocido como 'Maremovil'.

Foto: Manalo Guallart

Así, el ‘Maremóvil’ recorrió Silla, Albal, Massanassa, Catarroja, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Horno Alcedo y Castellar, después de iniciar su trayecto por la mañana, en La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

El recorrido, que se desarrollará hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Virgen, se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, cumpliendo las medidas establecidas por la pandemia.

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, está siendo recibida por los vecinos con sorpresa, admiración y numerosos gestos de devoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí