Educación deniega el aula CyL en Catarroja que pedían para Eric 7.000 vecinos, AMPA y partidos políticos

106 lecturas

Pese a recibir el apoyo de 7.000 vecinos de Catarroja y de otras localidades de l’Horta Sud, de las AMPA de Catarroja y de todos los partidos del pleno municipal, la conselleria de Educación ha contestado “no” a la petición de Yolanda López, la madre de Catarroja con un niño de 5 años con autismo que solicita un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para el próximo curso.

petición aula CyL para CatarrojaSegún ha explicado la madre de Eric, la conselleria ha explicado “no hay suficientes expedientes para abrir el aula y que tenemos que llevar a Eric a Paiporta, Albal o en Alfafar”.

Yolanda López ha explicado que “hemos rechazado estas opciones y el inspector de zona nos ha informado de los protocolos para abrir un aula CyL y porque han decidido no abrir una en Catarroja para el próximo curso”.

Según Yolanda López, “después del esfuerzo del consistorio, el espaldarazo de todos los partidos políticos, de las personas que me han ayudado a recoger firmas, de las AMPA, de las 6903 personas que creen que es de ley tener esta aula en el pueblo y nos han apoyado, no vamos a dejar d ejercer nuestro derecho de decir que no estamos de acuerdo”.

Tras este ‘no’ de la Conselleria de Educación, Yolanda López estudia hacer una concentración a las puertas de la Conselleria, con la distancia y las medidas higiénicas en vigor, para reclamar que la Conselleria abra un aula CyL en Catarroja”.

"Solo pedimos un aula para Eric en su pueblo"

La madre de Eric recordó que “nuestra petición es que la conselleria abra un aula CyL en su colegio, con sus compañeros, con sus profesores, en su pueblo. Tampoco estamos pidiendo nada raro. Solo pedimos lo mismo que pueden hacer todos los niños de Catarroja, de l’Horta, de Valencia,.. ”.

La madre de Eric ha explicado que “no es lógico que muchos pueblos de l’Horta tengan un aula de este tipo y Catarroja que es un gran municipio no cuente con un aula así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí