Eric recibe el apoyo de 6.903 vecinos de l’Horta para pedir un aula de Comunicación y Lenguaje en Catarroja

22 lecturas

Yolanda López, la madre de Catarroja con un niño de 5 años con autismo que solicita un aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para el próximo curso, ha hecho entrega de las 6.903 firmas recogidas para pedir el aula para su hijo para el próximo curso escolar.

Las casi 7.000 firmas recogidas han sido entregadas a la conselleria de Educación por vía telemática para que el inspector de zona de la Conselleria y la Directora General de Inclusión de la Generalitat tomen en consideración la petición de Yolanda.

Yolanda ha recibido el apoyo de numerosos vecinos de Catarroja y de varias localidades de l’Horta pero también del AMPA del colegio en que está matriculado actualmente Eric, de las AMPA del resto de colegios de Catarroja y de los partidos políticos de Catarroja. El alcalde Jesús Monzó ha apoyado en sus redes sociales la petición de Yolanda que ahora se elevará a la conselleria de Educación.

De momento, y a la espera de novedades por parte de la Conselleria de Educación, Yolanda tiene 3 opciones para su hijo. “suspenderle y que se quede en el actual colegio con sus profesores; llevarlo a Primaria con la esperanza que le puedan asignar un apoyo para ayudar a Eric o esperar a que nos ofrezcan el aula CyL en otra localidad y cruzar los dedos para que no se vaya a la otra punta de la comarca”.

Yolanda tiene hasta el próximo mes de junio para decidirse por una de esas 3 opciones “que no son las más deseables” o esperar a que la Conselleria d Educación “tome en consideración nuestra petición y abra un aula CyL en su colegio, con sus compañeros, con sus profesores, en su pueblo. Tampoco estamos pidiendo nada raro. Lo que todos los niños de Catarroja, de l’Horta, de Valencia pueden hacer”.

La madre de Eric ha explicado que “no es lógico que muchos pueblos de l’Horta tengan un aula de este tipo y Catarroja que es un gran municipio no cuente con un aula así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí