El manisero Narcís Vázquez, nuevo secretario autonómico de Sanidad

11 lecturas

Narcís Vázquez, nacido en el municipio de Manises, aunque residente en Elche, ha sido nombrado como nuevo secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat en el pleno del Consell. Sustituye así a Dolores Salas, quien presentó su dimisión tras la supuesta contratación irregular de su hija en la Fundación Fisabio.

pleno consell remodelaciónVázquez nació en 1948 en la localidad de Manises. Es médico especialistas en Medicina Interna y trabaja desde 1977 en el hospital general de Elche, donde reside desde hace muchos años. Ha militado en el PCE en Elche y fue candidato por EUPV en las elecciones autonómicas de 1987 y en las generales de 1989, cuando fue elegido diputado por la provincia de Alicante. En 1993 fue reelegido para el cargo y en 1996 se integró en la corriente Nueva Izquierda.

En la remodelación del segundo y tercer escalón del Gobierno autonómico anunciada hoy por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha nombrado como delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano a Francesc Xavier Uceda, doctor en Desarrollo Local y Territorio por la UV y licenciado en Trabajo Social y Sociología, también por la UV quien, entre 1994 y 2007 ejerció como trabajador social, con responsabilidades en coordinación en atención primaria, en el Ayuntamiento de Burjasot.

Además de trabajar en la localidad de l'Horta durante 13 años, Uceda ha publicado e investigado sobre servicios sociales; vulnerabilidad y exclusión social; infancia en riesgo, y adolescentes en conflicto con la Ley y ha formado parte de numerosos grupos de trabajo por una mejora del Sistema Público de Servicios Sociales y para impulsar la atención primaria y la intervención comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí