El IVAM propone actividades infantiles y visitas durante las vacaciones de Pascua

91 lecturas

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) prepara una programación especial, con motivo de las fiestas de Pascua, con actividades para familias y públicos de todas las edades. El museo permanecerá abierto en su horario habitual durante el periodo vacacional para que los visitantes puedan disfrutar de las exposiciones en sus sedes de València y Alcoy.

El IVAM ofrece como novedad, dentro del programa Arte y Contexto, una actividad titulada 'Trash' en la que la artista Claudia Dyboski invita al escultor valenciano Óscar Carretero a impartir un taller que analizará los materiales y los discursos que ambos comparten en su práctica artística. Se trata de un taller de escultura con materiales reciclados y objetos encontrados en el que proponen acercarse a la producción artística sin recursos, sin pautas y sin técnica.

Imagen de una de las actividades infantiles.

La actividad 'Embolics i tapissos a la butxaca. Historias y dibujos de trapillo a partir de la exposición 'Anni y Josef Albers. El arte y la vida'', dirigida a familias, parte del trabajo artístico de Anni y Josef Albers para reflexionar sobre la vida cotidiana y la presencia casi invisible, pero determinante, de los objetos domésticos. Durante la visita, los participantes descubrirán cómo el diseño impregna nuestras vidas y nuestros recuerdos.

Las niñas y niños a partir de 4 años podrán participar en 'Estampem Julio González. Espacio de estampación textil y juego libre', una actividad en la que podrán 'tunear' bolsas de tela del IVAM con sellos y cuños que replican partes de las esculturas de Julio González, visitar la exposición de este artista y completar el puzle en 3D 'A propósito de Julio González', diseñado por Dídac Ballester.

Siguiendo con la programación especial de Pascua, el día 24 de abril tendrá lugar 'Art o gargot?'. Un experimento creativo pensado para familias en el que se utilizará la técnica 'stop motion' con los bocetos rápidos y las pinturas urbanas de Ignacio Pinazo.

A través de 'Juga a l'IVAM!' el museo valenciano pone a la disposición del público infantil los juguetes diseñados por Javier Molinero para disfrutar de manera autónoma en los espacios del centro. Se trata de vehículos de formas imposibles, con los que se podrá rodar por los espacios exteriores del museo, o juegos de puzle imantado para montar figuras de aves autóctonas valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí