El Institut Valencià de Cultura presenta el ciclo de conciertos 'Música al Principal’

46 lecturas

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la edición de este año del ciclo de conciertos 'Música al Principal', que una vez más lleva antes de Navidad propuestas musicales al Teatre Principal de València. Los conciertos tendrán lugar del 11 al 19 de diciembre.

En esta ocasión, los artistas que llevarán sus nuevos espectáculos al Principal son Vicent Torrent, en una esperada vuelta a los escenarios denominada 'Racons i cançons'; Feliu Ventura, que cerrará la gira de su último disco con un espectáculo colaborativo con el título 'Feliu Ventura: amics i referents', y Sedajazz, que acaban de recibir el Premio de Honor a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en el 30 cumpleaños del colectivo de músicos, con dos espectáculos diferentes en dos días consecutivos.

Presentación del ciclo.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular en el Institut Valencià de Cultura, explicó: "Un año más, llevaremos la música al Teatre Principal de València en todas sus versiones, con un ciclo pequeño, pero con grandes propuestas, diversas y de estreno. Estamos contentos de poder acoger artistas y proyectos de todos los estilos y para todos los públicos y edades. El ciclo 'Música al Principal' vuelve a contar este año con una edición navideña que ofrecerá tres conciertos muy especiales, en cinco fechas, con nombres tan nuestros y tan significativos como Vicent Torrent, Feliu Ventura y Sedajazz".

El músico valenciano Vicent Torrent vuelve a los escenarios los próximos 11 y 12 de diciembre para presentar "Racons i cançons", su espectáculo más íntimo, en el Teatre Principal de València. Unos conciertos que serán fieles a su estilo popular, con letras que cantan a los sentimientos cotidianos sin olvidar su vertiente más política y social, y a la vez un relato musical y la historia de toda una vida dedicada a la música tradicional valenciana.

El viernes 17 de diciembre, Feliu Ventura cerrará su gira 'Convocatòria', que ha rodado durante dos años (pandemia incluida) por todo el país con más de un centenar de fechas, con un concierto especial titulado 'Feliu Ventura, amics i referents', que pondrá un sofá en el escenario para invitar a las voces imprescindibles del setabense: Ovidi4; Pep Gimeno, 'Botifarra'; Carles Caselles; Sandra Monfort; Ginestà; Miquel Gil; Xiomara Abello, y alguna sorpresa más.

Por último, el ciclo se cerrará con los conciertos de Sedajazz en su 30 cumpleaños. El sábado 18 de diciembre el Principal acogerá el concierto de Sedajazz y Sole Giménez. Desde hace más de 20 años, Sole Giménez ha realizado numerosas colaboraciones con Sedajazz, y para esta ocasión tan especial ofrecerán una selección de temas de carácter latino con arreglos originales hechos por la cantante y también espectaculares temas grabados en diferentes discos de la Sedajazz Big Band.

El domingo 19 de diciembre será el turno de la Jove Big Band Sedajazz, una formación compuesta por 22 jóvenes talentos del colectivo Sedajazz que reúne en un mismo círculo a niños y niñas de diferentes edades. Actualmente, presentan su nuevo disco, 'Mutant', con un repertorio compuesto por arreglos orquestados por Perico Sambeat; Francisco Blanco, 'Latino'; Ramón Cardo, y Jesús Santandreu, además de arreglos originales de la orquesta de Dizzie Gillespie, Duke Ellington o Don Ellis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí