El grupo cultural de Picassent Ball de Bastonots cumple 20 años

40 lecturas

Concert XX aniversari Grup Cultural Ball de Bastonots de PicassentEn el año 1995, las inquietudes y la motivación de un grupo de personas de Picassent, encabezadas por Antonio Ponce, consiguieron crear el grupo cultural Ball de Bastonots con el objetivo de recuperar las raíces más autóctonas del pueblo.

Dentro de la celebración de su vigésimo aniversario, el domingo tuvo lugar en el AUMA el concierto de fin de curso de esta agrupación local. Un concierto donde no faltaron, una vez más, la música, la tradición y el baile como notas imperantes de la efeméride. Y es que la fuerza y la vocación de este Grupo Cultural continúa estando presente en muchísimos acontecimientos locales como una apuesta por la recuperación de la tradición y el folclore más autóctonos.

Durante un momento del concierto, el presidente, Ricardo Llorens Armero, recibió muy emocionado una placa de agradecimiento por todo el trabajo realizado al frente de esta entidad cultural durante estos 20 años.

Un acto en el que también quiso estar presente la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, quien aprovechó el momento para felicitar y animar el trabajo empezado hace ahora 20 años, y deseó, a la vez, muchos años más de celebración y tradición cultural.

La agenda de actos del Grupo Cultural en su XX aniversario continuará este sábado, a las 20 horas, en la Ermita, con el Aplec de Colles de tabaleters i dolçainers, y que contará con les Colles Guirigall, de Alcàsser, El Garbí, de Silla y El Palleter, de Paiporta.

Y el domingo, 28 de junio, a las 19 horas en el AUMA, tendrá lugar el III Encuentro de Pols i Púa Vila de Picassent, con la participación de la Orquesta de Plectro Ciudad de Segorbe y la Orquesta de Pols y Púa Vila de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí