El folclore valenciano protagoniza la celebración del 9 d’Octubre en Massamagrell

0
147

La celebración del 9 d’Octubre en Massamagrell pasa por la recuperación de parte del folclore valenciano. Así, el martes, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, el grup folclórico de Massamagrell, Massadansa, bailará el tradicional ‘ball de la plaça’ que, a ritmo de tabal y dolçaina, pondrá en escena las tradicionales danzas valencianas.
Además, el Ayuntamiento de Massamagrell celebró el miércoles 3 de octubre el acto institucional para conmemorar el 9 d’Octubre. El Consistorio se sumó a la celebración en un pleno extraordinario con la declaración institucional del día 9 d’Octubre.

El alcalde, Miguel Bailach, leyó una declaración institucional donde hizo referencia a esta simbólica fecha en la que Jaume I, en 1238, conquistó la Ciutat de València. Recordó la importancia histórica del 9 d’Octubre, cuando se conmemora el nacimiento como pueblo valenciano y que “nos hace mirar hacia atrás, hacia nuestros orígenes”. Además, señaló la necesidad de conservar el gran valor del patrimonio cultural y del legado del pueblo valenciano.

En este acto, el máximo representante del Ayuntamiento subrayó la necesidad de mirar hacia el futuro pero recordando y conociendo la importancia del patrimonio histórico que tiene la sociedad valenciana, su cultura, su lengua y su trayectoria como pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.