El escultor Miquel Navarro ingresará oficialmente el próximo domingo en la la Academia de Bellas Artes de San Fernando

4 lecturas

El escultor de Mislata Miquel Navarro aportará a la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la que leerá su discurso de ingreso el próximo domingo, su personal manera de sentir el arte y, en especial, la escultura.
El creador tiene la intención de llevar a la Academia su experiencia como artista "que es una manera personal de ver las cosas y reflexionar sobre ellas, y responder también a consultas" que se le puedan hacer.

Aunque todavía desconoce en la practica cuál es el funcionamiento de la Academia, en la que ingresa para ocupar la vacante dejada por Juan de Ávalos en la Sección de Escultura, ha destacado que se trata de una institución "que vela por el patrimonio histórico y contemporáneo del arte, es una gran base de documentación artística y un prestigioso órgano de opinión".

Su obra, galardonada recientemente con el Premio Internacional Julio González, encaja en la Academia "en una pluralidad interesante y rica de conceptos diferentes", según el artista, que el pasado fin de semana participó en la exhibición de la pieza "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" en el Museo de la Arquitectura y del Patrimonio de París.

Esta obra, perteneciente al Georges Pompidou, ha realizado una gira de quince años. "Se trata de una ciudad didáctica que ha visitado 42 ciudades diferentes del mundo. Es la obra que más ha viajado del Pompidou y ahora se presenta de nuevo en París".

En su taller de Mislata se encuentra actualmente trabajando en un proyecto urbano para una gran plaza, así como en varias exposiciones en las que mostrará una obra que ha evolucionado "con cambios de lenguaje que, en cierta medida, tratan de explicar mejor" sus conceptos y sus ideas.

En un momento en que son muchas las voces que hablan de la crisis en el arte, Navarro afirma: "el arte es idea y creación y pienso que ésta no se encuentra en crisis". Además, "es un momento donde coexisten varias maneras de trabajar artísticamente con muy buenos resultados".

Sin embargo, reconoce que hay un momento de crisis económica que afecta al mercado del arte, pero "en el trabajo intrínseco de manifestarse artísticamente no afecta o no debe de afectar para nada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí