Mislata duplicará los contenedores soterrados en tres años

10 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha adjudicado un proyecto para duplicar el número de 'islas ecólogicas' soterradas, las nuevas baterías de contenedores que permiten la recogida selectiva de los residuos urbanos
La ciudad ya cuenta con doce de estas baterías de contenedores que se ubican en el subsuelo, y el nuevo proyecto del gobierno municipal prevé la instalación de otras doce en diferentes puntos de la ciudad.

Con un importe cercano a los 550.000 euros, tanto su ejecución como su financiación se ha realizará en tres fases durante 2009, 2010 y 2011. Además, el Consistorio ha conseguido el respaldo económico de la Diputación de Valencia para hacer frente a este ambicioso proyecto.

Estos modernos sistema de recogida se colocan por debajo del nivel del suelo y únicamente sobresale en la superficie los distintos buzones en los que los vecinos deben depositar los residuos. Además, cuentan con buzones para la recogida selectiva de residuos orgánicos, envases de plástico, vidrio y papel y cartón.

El alcalde, Manuel Corredera ha destacado que son “todo un acierto, ya que este nuevo sistema de recogida proporciona muchas más ventajas que el tradicional y elimina el impacto ambiental de los antiguos contenedores de superficie”.

Por su parte, la concejala de Limpieza Viaria, Gloria Alonso, ha indicado que con el soterramiento de los contenedores “se evita el abandono de bolsas en la superficie, se eliminan los malos olores, se ganan espacios públicos al reducir el mobiliario urbano, se mejora la estética y además se minimizan considerablemente los actos vandálicos”.

Las nuevas baterías de contenedores de Mislata se instalarán en las calles Blasco Ibáñez, Carlos Marx, Avenida del Sur, Braç dels Horts, Almassil, Padre Llansol, Hospital y El Cid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí