El escultor Andreu Alfaro recibirá un homenaje en el instituto que lleva su nombre en Paiporta

128 lecturas

El IES Andreu Alfaro de Paiporta rinde homenaje este viernes al escultor que le pone nombre. Esta iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de toda la comunidad educativa y contará con la asistencia de familiares de Alfaro, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, así como otros miembros del equipo de Gobierno. El acto empezará a las 19.30 horas.

Andreu Alfaro fue un prolífico pintor y escultor valenciano, vanguardista en su estilo, miembro destacado del Grupo Parpalló e intelectual concienciado con la realidad cultural, artística y lingüística del País Valenciano. A lo largo de su extensa carrera expuso sus esculturas en todo el mundo, y también en casa, en Valencia, Barcelona o Madrid. Su tratamiento de los metales marcó tendencia en el arte posterior a su esplendor y lo hizo merecedor de los premios y reconocimientos más importantes. El 14 de diciembre de 2012 murió en Godella.

El acto de homenaje a Andreu Alfaro contará con actuaciones musicales a cargo del alumnado del centro, así como la visita a una exposición preparada por los alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí