La Mancomunitat asesorará para que los afectados de l’Horta recuperen el dinero de la cláusula suelo

6 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud asesorará a los ayuntamientos de la comarca para ayudar a que los ciudadanos afectados por la cláusula suelo puedan recuperar el dinero que los bancos hayan cobrado indebidamente.

Para ello, la entidad comarcal, pondrá a disposición de los 20 consistorios de la comarca al equipo jurídico que actualmente se encarga evitar y prevenir los desahucios en los casos de precariedad económica.

La decisión obedece, según ha explicado el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, “a la voluntad de estar al lado de cualquier colectivo ciudadano que sufra una injusticia. Y no es sólo voluntarismo, es que desde los poderes públicos tenemos la obligación de que sea así”.

El también alcalde de Mislata ha indicado que “el personal técnico de la Mancomunitat de l’Horta Sud y el equipo jurídico ya se han puesto en marcha para contactar con los ayuntamientos y, en función de las necesidades y disponibilidad de cada uno, prestar la mayor ayuda posible”.

La intención del organismo comarcal es reunir a los responsables de vivienda y consumo de los 20 ayuntamientos de l’Horta Sud para ofrecer este asesoramiento y establecer los protocolos adecuados. En este caso, al contrario que en los casos de desahucio, el equipo jurídico de la Mancomunitat no atenderá directamente a los afectados, sino que dará apoyo legal a los municipios que sí decidan ayudar a los vecinos y vecinas afectados por cláusulas suelo. Paralelamente, el equipo jurídico sigue adelante con el programa piloto de asesoramiento directo en materia de desahucios.

El programa se ha establecido para un año con la intención, explicó Bielsa, “de valorar su funcionamiento de cara a optimizar el próximo ejercicio todo aquello que redunde la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí