El escritor Kiko Amat protagoniza la última cita del ciclo ‘Literatura y música (pop) al Palau’

40 lecturas
Kiko Amat. (Foto- Eugènia Broggi).

Quinta y última cita de la presente edición del ciclo ‘Literatura y música (pop) al Palau’ 2019, coordinado y moderado por Rafa Cervera, que se desarrolla en la Sala Martín i Soler del Palau de la Música de València y que tiene como protagonista al escritor barcelonés Kiko Amat, que estará acompañado por el periodista y escritor Eduardo Almiñana. Se trata de un ciclo de mesas redondas, diseñado alrededor de como la música pop se ha convertido en una influencia para algunos escritores contemporáneos. Amat se presentará este sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Kiko Amat es autor de cinco novelas y dos libros de ensayo, y una de las voces con más carácter y personalidad de la reciente literatura escrita en castellano. La música pop es parte de su formación como periodista y está presente también en sus primeras obras de ficción, en títulos como ‘El día que me vaya no se lo diré a nadie’ (2003) o ‘Cosas que hacen BUM’ (2007), así como en sus colaboraciones para suplementos literarios como Babelia (El País) o Cultura/s (La Vanguardia). Con la novela ‘Antes del huracán’, publicada en 2018, Amat se consolida definitivamente como escritor, más allá de etiquetas y referencias pop. Es también codirector del ciclo de charlas ‘Primera persona’, organizado por el CCCB de Barcelona.

Acompañando a Amat estará el periodista y escritor Eduardo Almiñana. Colaborador en cabeceras culturales de València como CulturPlaza o Lletraferit, Almiñana es una de las figuras clave en el mapa literario local, habitual en presentaciones en, como él mismo dice, “las queridas librerías de mi ciudad”. Su firma también ha sido vinculada a publicaciones culturales como por ejemplo Bostezo, El Hype o Canibaal.

‘Literatura y Música (Pop) al Palau’ 2019 también ha contado con figuras de referencia literaria como Marta Sanz, Salvador Alemany, Sara Mesa y Agustín Fernández Mallo, junto con profesionales del periodismo, de la música y de la poesía como Mireia Pérez, Voro Contreras, Irene Rodrigo y Carolina Otero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí