El equipo de gobierno de Catalá afea a Fuset que critique un problema en el Padrón Municipal "inventado"

20 lecturas

Desde la oposición en el Ayuntamiento de Valencia se viene denunciando una situación de colapso en el Padrón Municipal de Valencia, con colas que denotan supuestamente una situación caótica en la tramitación de los expedientes. Pere Fuset, quien en la anterior legislatura dirigía el área de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, ha sido especialmente incisivo en este tema.

Fuentes municipales han salido al paso de estas acusaciones y han lamentado que "una vez más asistimos al ejercicio de cinismo y engaño de la izquierda" al querer dar una imagen de colapso, aseguran, "inexistente, puesto que ni hay cola en el padrón físico como quieren hacer ver ni existe el colapso que se inventan en el padrón digital".

Esta semana, a las 8:50 horas, ni rastro de colas en el Padrón Municipal de la Casa Consistorial
Esta semana, a las 8:50 horas, ni rastro de colas en el Padrón Municipal de la Casa Consistorial

Desde el equipo de gobierno de María José Catalá han puesto de relieve que en la actualidad sólo hay 1.700 expedientes en trámite "frente a los 4.300 que denuncia Fuset que había en noviembre" de 2023, por lo que se demuestra que "el verdadero colapso existía en la administración anterior y que la izquierda fue incapaz de resolver", señalan.

Para el gobierno municipal, "cada vez queda más en evidencia las dos formas de gobernar, la eficacia del PP y el colapso y mentiras de la izquierda". Fuentes populares aseguran que "llevamos meses resolviendo sus entuertos y mentiras, como las de las colas del padrón físico, que se ha demostrado que no corresponden a la realidad".

Las cifras parecen avalar la aseveración de los populares: En marzo de 2024 ha habido un 57% más de personas atendidas en el servicio del padrón, 44.330 frente a los 28.237 del mismo mes de 2023, "y eso es porque desde junio se ha desdoblado el servicio en la propia casa consistorial", señalan desde el equipo de Catalá.

También destacan el hecho de que en los últimos meses se ha abierto cinco nuevos puntos de atención del Padrón en las juntas municipales de Patraix, Exposición, Ruzafa, Benimàmet y Castellar-Oliveral, descentralizado el servicio y acercándolo a los vecinos de cada distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí