El encuentro del Barrio del 'Secà' cierra la primera ronda de asambleas ciudadanas con la alcaldesa y el equipo de Gobierno de Paiporta

17 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y su equipo de Gobierno, han cerrado en los últimos días la primera ronda de asambleas ciudadanas con la quinta reunión, a la cual estaba convocado el vecindario del Barrio del 'Secà', y que se celebró al CEIP L'Horta. Bajo el título de Encuentros con la alcaldesa, el gobierno responde, desde febrero se ha celebrado una asamblea en cada barrio paiportino, desde donde han surgido decenas de propuestas y grupos de trabajo que llevan el seguimiento de las peticiones expresadas por la ciudadanía y las asociaciones. La localidad se ha repartido en cinco grandes áreas: los barrios Sant Ramon y Picañero, Centre, Secà, Villa Amparo y Barrio del 'Poble'.

Los encuentros son una iniciativa de la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, con el apoyo de todas y cada una de las áreas municipales. El objetivo es que la ciudadanía pueda expresar sus propuestas de mejora para cada zona de la localidad en persona y en directo, frente a frente con los responsables políticos. En este sentido, se han escuchado peticiones sobre limpieza, control de plagas, equipamientos culturales y de ocio, seguridad ciudadana, urbanismo y demandas en la práctica totalidad de las concejalías.

Con los grupos de seguimiento, donde se han apuntado aquellas personas que lo han deseado voluntariamente, se lleva un control detallado de la evolución de cada propuesta. Estos grupos mantienen reuniones periódicas con la concejala de Participación, Encarna Signes, y varios responsables de las áreas implicadas en las peticiones. La evolución de estas demandas, así como otros detalles de cada asamblea, se pueden consultar en la nueva web de participación ciudadana de Paiporta, accesible a través de la dirección public.paiporta.es.

En esta página web también se puede encontrar un directorio de asociaciones locales, con las personas y direcciones de contacto, para que la comunicación entre ellas sea más fluida y el conjunto de la ciudadanía pueda dirigirse a estas entidades que dinamizan la vida social, cultural y deportiva de Paiporta.

La siguiente etapa de estos encuentros con la alcaldesa será el traslado desde los grupos de seguimiento al vecindario de cada barrio de la información sobre la evolución de las propuestas realizadas en cada una de las asambleas. Esta transmisión se producirá en el último trimestre de este año. También en este periodo se decidirán las fechas de los encuentros para 2018, en un ciclo que se pretende que sea anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí