El dron del 112 vigilará durante la temporada de baño las playas de Port Saplaya y La Patacona

86 lecturas

La Generalitat ha presentado la campaña 'Playas Seguras', una iniciativa con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de las zonas de baño y que pueden derivar en ahogamientos que se pueden evitar.

Playas SegurasLa conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha presentado esta campaña, en la que participará Alboraya por segundo año consecutivo, en un encuentro al que han acudido la consellera Gabriela Bravo y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La campaña, que opera bajo el eslogan 'No te estropees el verano. Queremos volver a verte' está dirigida a los jóvenes y mayores de 60 años, los perfiles más comunes de víctimas de ahogamientos. La principal novedad de este año es que se ha duplicado el número de municipios que participan en la experiencia piloto con drones de vigilancia y salvamento en las playas con el fin de reducir al máximo el tiempo de respuesta, tal y como explica la consellera Bravo.

En este sentido, Alboraya vuelve a participar en esta iniciativa por segundo año consecutivo, tras haber sido uno de los 10 municipios que utilizó esta tecnología durante el verano pasado con gran éxito.

De esta manera, Alboraya contará con el dron del 112 durante la temporada de baño en Port Saplaya, un uso que se extenderá a La Patacona si fuese necesario gracias a su gran velocidad. Esta nave no tripulada se caracteriza por llevar varios salvavidas, que se lanzan inmediatamente para mantener a flote a las posibles víctimas mientras llega, en cuestión de segundos, el equipo humano del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí