El detallazo de esta Navidad: Los más 'peques' del Valencia CF donan sus juguetes

31 lecturas

Lo que el Valencia Club de Fútbol iniciaba el pasado martes en la ciudad deportiva de Paterna como una propuesta entre sus alevines, ha terminado en una feria solidaria del juguete en Ruzafa con fines benéficos.

Lo recaudado en esta feria servirá para generar empleo de inserción en la Comunidad Valenciana, y esto será posible gracias a la labor que desempeña Koopera Cáritas Diocesana de Valencia.

Los pequeños futbolistas se desprendieron de una buena cantidad de sus mejores juguetes, a sabiendas de que a partir de ahí tendrían una segunda vida llena de solidaridad.

El éxito de la acción fue tan inesperadamente rotundo, que lo que se iba a quedar en una simbólica recogida solidaria, se ha podido ver culminado como una feria solidaria del juguete en una de las 5 tiendas Koopera Store que Koopera Cáritas, tiene en la Comunidad Valenciana, en la calle Pedro III, número 3 del barrio de Ruzafa.

Una feria solidaria para la creación de empleo entre los más desfavorecidos

La feria ha sido inaugurada este martes, ha contado con la presencia de Luis Vicente Mateo, director de la Academia Valencia CF y José Vicente Giner, director regional de Koopera Cáritas.

En esta feria, se conseguirá que, en lugar de acabar en un vertedero, todos estos juguetes, sirvan para dar oportunidades a quienes más difícil lo tienen, a través de su gestión en las plantas de tratamiento Koopera Cáritas, donde servirán para colaborar en la creación de puestos de trabajo de personas provenientes de “perfiles de inserción”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buena parte de los juguetes también serán donados; el resto se venderán a precios muy bajos, permitiendo así, que los Reyes Magos se puedan pasar por las casas de aquellas familias con menos recursos.

 

KOOPERA CÁRITAS

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con “perfiles de inserción”. Además, colaboran más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, se puede seguir donando en cualquiera de los contenedores de Koopera Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí