El Defensor del Vecino de Paterna sale a la calle para dar a conocer el servicio entre los vecinos de Paterna

15 lecturas

campaña defensor vecino paternaLa oficina del Defensor del Vecino se ha acercado este martes a los habitantes de Paterna para explicar los servicios que ofrece y darse a conocer entre los ciudadanos. María Antonia Moreno, defensora del vecino, y la teniente alcalde de Promoción y Dinamización Municipal y Convivencia, Sara Álvaro, aprovecharon la jornada de mercado para explicar a todo aquél que se acercara cómo puede recibir ayuda de esta institución.

Esta iniciativa fue tomada por la propia teniente de alcalde, que cree conveniente una campaña de difusión para promocionar este servicio. El Defensor del Vecino es un servicio puesto en marcha en 2008. En el último año ha atendido 578 casos.

Una de las actuaciones más importantes que lleva a cabo esta institución desde mediados de 2012 está relacionada con los desahucios. El Defensor del Vecino presta su ayuda a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en esta situación a través de un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que ayuda a los vecinos a mediar con las instituciones bancarias y los propietarios de las viviendas en arrendamiento.

Los afectados por esta situación se pueden acercar a la oficina los lunes por la mañana con cita previa. Desde la oficina del Defensor del Vecino se intenta llegar a acuerdos que faciliten la ampliación de los pagos o la dación, en el caso de los préstamos hipotecarios.

Además de facilitar ayuda a los afectados por los préstamos hipotecarios, hasta la defensora de los vecinos llegan también quejas y reclamaciones relacionadas con diferentes departamentos de la administración pública. Los más frecuentes son los relacionados con los Servicios Sociales o las instituciones jurídicas.

La defensora del vecino y la teniente alcalde han coincido en la importancia de estas campañas de difusión para poder poner en total disposición del pueblo esta oficina, que ofrece sus servicios de manera gratuita. La campaña de difusión de información continuará durante todo el verano y pasará por los núcleos urbanos más importantes del municipio, como Valterna, Terramelar o La Cañada..

El Defensor del Vecino es una institución del Ayuntamiento de Paterna que fue creada para velar por los derechos de los habitantes de la localidad. Todo aquel que requiera de los servicios de este órgano puede acercarse a su oficina, situada en la planta baja del Ayuntamiento de Paterna, que está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. También ponen a disposición del ciudadano el teléfono 96 305 30 90. Las quejas se pueden presentar personalmente, por escrito a través del formulario disponible en la web www.paterna.es/defensor o de manera presencial en la propia oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí