El coro Les Veus de la Memòria cantará con ‘Titana’ y Susana Díaz Tejedor en el Museo de la Seda el 29 de junio

72 lecturas

Les Veus de la Memòria, primer y único coro formado por personas enfermas de alzhéimer y otras demencias de España, celebra la llegada del veranocon un concierto muy especial, que tendrá como escenario el Huerto del Museo de la Seda deValència.

Tendrá lugar el jueves 29 de junio, a las 18:30 horas, y las voces del coro estarán acompañadas por las cantantes Noelia Llorens ‘Titana’ y Susana Díaz Tejedor, ambas referentes de la música tradicional valenciana. El evento, promovido por la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), es de acceso libre, hasta completar aforo.

Las personas interesadas podrán acceder a través de la entrada ubicada en la calle Museo de la Seda, de València.El programa consta de siete canciones, desde grandes clásicos como ‘La vida es bella’ (NicolaPiovani), 'Quizás, quizás, quizás’ (Osvaldo Farres/Joe Davis) o un mix de versiones del artista valenciano Nino Bravo; hasta bandas sonoras de películas, como 'Over the rainbow' (de 'El Mago de Oz') o 'Supercalifragilisticoespialidoso' (de 'Mary Poppins'), y éxitos del pop español,como ‘A quién le importa’ (Fangoria) o ‘Eso que tú me das’ (Jarabe de Palo).

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la labor de AFAV y de su coro, al tiempo que seponen en valor los positivos efectos de la musicoterapia en personas que sufren enfermedades neurodegenerativas. Entre los principales, la música tiene el poder de recuperar recuerdos y emociones secuestrados por la enfermedad y de promover la socialización entre las personas afectadas, entre ellas y con su entorno, mejorando su estado físico y emocional.

Más de una década de Les Veus de la Memòria

Les Veus de la Memòria fue creado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimerde Valencia en el año 2010 como una actividad de musicoterapia con las personas usuarias.

Consta actualmente de unas 40 integrantes, de edades comprendidas entre los 55 y los 92años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). La dirección del coro escompartida por la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán, y el músico Raúl Sánchez.Durante su trayectoria, el coro ha celebrado más de 60 conciertos, algunos de ellos enescenarios emblemáticos como el Palau de la Música, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Teatro Olympia y el Ateneo Mercantil de Valencia o el Teatro de la Latina de Madrid.

Además, ha actuado dos veces ante la Reina Doña Sofía y en el concurso televisivo ‘Got Talent España’.El coro ha grabado el disco 'Desorden en el Desván', iniciativa impulsada por Nacho Mañó y David Mazcuñán, en la que han participado de manera altruista los artistas Charo Giménez,Jonathan Pocoví, Nacho Mañó y Gisela Renes, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai,Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer y Melomans.

El creativo valenciano Paco Roca diseñó la portada del disco.En cada una de sus actuaciones, las personas del coro transmiten sus emociones y su magia alas y los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí