El Consorcio Provincial de Bomberos de València trabajará en la Cremà de 140 fallas

534

El Consorcio Provincial de Bomberos de València trabajará en la Nit de la Cremà para facilitar que se puedan quemar las fallas de varios municipios de la provincia de València, en una noche emblemática, puesto que se trata de la primera cremà que se puede realizar desde que se declaró la pandemia. Así, el Consorcio tiene previsto un dispositivo preventivo para estar presentes en la cremà de 140 monumentos de un total de catorce municipios, atendiendo la totalidad de las peticiones de servicios preventivos solicitados por los consistorios.

La pandemia ha marcado el volumen de servicios a realizar durante esa noche, puesto que los 140 monumentos falleros que se quemarán representan un 73% menos que en años anteriores. En el dispositivo de prevención del Consorcio de la Nit de la Cremà de 2021, además de los cerca de 100 efectivos que ya habrá de guardia, el personal del Consorcio se reforzará esa noche con 120 personas más. En cuanto a los vehículos, se destinarán al dispositivo de la Cremà un total de 33 vehículos, entre autobombas y vehículos para unidades de mando. Se trata, respectivamente, de una disminución del 75% respecto al personal de la Cremà de años anteriores, y cerca de un 84% menos de vehículos, una reducción motivada por el menor número de monumentos que se quemará, a causa del escenario de pandemia.

Aun así, desde el Consorcio se quiere estar junto a la ciudadanía valenciana en esta noche tan especial para los falleros y las falleras, y por eso facilitarán con su dispositivo preventivo la celebración de la cremà de estos 140 monumentos. Un dispositivo que cuenta como en años anteriores con la colaboración de Ayuntamientos y Policías locales tanto en la organización habitual de esta noche como en su implicación en el cumplimiento de las normas COVID dictadas por la Conselleria en los actos de este año.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València se recomienda a la ciudadanía que siga todas las recomendaciones de las autoridades, y se recuerda que el Consorcio trabajará para que esta Nit de la Cremà se pueda desarrollar con normalidad en los catorce municipios donde tendrá activado su dispositivo preventivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.