Carla García cierra el primer turno de la Ofrenda a la Mare de Déu

403 lecturas

El primer turno de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, primera de la historia que se celebra sin público en el marco de las medidas de seguridad frente al coronavirus, ha terminado con el paso de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García.

Tras las comisiones falleras que entregaban sus ramos hoy para comenzar a confeccionar el manto de flores de la gigantesca imagen de la Virgen que domina estos días la plaza que lleva su nombre, ha sido el turno para las Casas Regionales, las Juntas Locales y la comisión en la que milita la propia Fallera Mayor Infantil de València para acabar este primer turno de la Ofrenda con la propia Carla García y su Corte de Honor.

Un manto, dicho sea de paso, que ante las especiales circunstancias en las que se ha celebrado esta Ofrenda, fuera de su temporada habitual, se está confeccionando con flor diferente a la habitual en marzo, con un resultado a la antigua, como en los orígenes del actual 'cadafal' allá por 1987, sin dibujo previo.

También eran nuevos los recorridos de falleras y falleros hasta llegar a la plaza de la Virgen, en este caso por las obras de la plaza de la Reina que han impedido el paso de falleras y falleros por su zona peatonal. Este año, las fallas que solían ir por la calle de la Paz hacen el itinerario hasta la Plaza de la Virgen por las calles del Mar y Avellanas; y los que iban por San Vicente recorren Quart, Caballeros y la Plaza de Manises hasta llegar a la imagen de la patrona para entregar sus ramos.

La jornada sí ha finalizado, como es habitual, en la Basílica con la entrega del ramo de la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor a la imagen de la 'Maredeueta' que se encuentran en ella.

Este sábado, la sesión matinal de la Ofrenda se desarrolla de 9 a 11:45, en calles del Mar y Avellanas, y hasta las 11:30 horas, en Quart y Caballeros. La sesión vespertina en el primer recorrido, Mar y Avellanas, tiene lugar entre las 18 y las 22:45 horas, mientras que el segundo, Quart y Caballeros, comienza a las 17 horas, a las 23:25 horas desfilan las Casas Regionales y entidades, las últimas cinco Falleras Mayores de Valencia y la falla de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de 2021, que cierra la segunda jornada, con su Corte de Honor, a las 23:40 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí