El Consorcio Pactem Nord forma a 20 personas como operarios de logística

16 lecturas

El Consorcio Pactem Nord está formando a 20 personas como operarios de logística con el objetivo de insertar laboralmente al alumnado que integra este curso. Esta acción formativa, se enmarca en el contexto de trabajo del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. De este modo, en consonancia con los principios de esta iniciativa, el alumnado participante, entre 19 y 53 años, pertenece a diferentes colectivos con especial dificultad a la hora de acceder a un empleo.

Este curso, que se lleva a cabo en Moncada hasta el próximo 16 de abril, ha sido inaugurado oficialmente hoy con la presencia del concejal de Promoción Económica de este municipio, Sebastián Sánchez, quien ha invitado al alumnado a aprovechar este tipo de iniciativas para integrarse en el mercado de trabajo.

Dentro de las 280 horas de docencia, se incluye también el carnet de carretillero con el objetivo de completar los conocimientos dentro de este ámbito del almacenaje y gestión de productos en un depósito.

En este sentido, a lo largo del curso se abordarán cuestiones relacionadas con la elaboración de documentación para la gestión de un almacén, como albaranes, facturas y pedidos. Entre los contenidos didácticos también se encuentran aquellos relacionados con la preparación de mercancías, empaque, embalaje y etiquetado de productos. Además, las personas participantes aprenderán a manejar programas informáticos específicos de gestión de almacenes y a manipular otras herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías, como la pistola lectora de código de barras y la PDA para pedidos.

Dentro de la parte teórica también se tratará el aspecto del desarrollo de habilidades personales para conseguir y mantener un empleo, como el trabajo en equipo, la gestión del estrés, la buena comunicación y el cumplimiento de las normas propias en un puesto de trabajo.

Por otra parte el alumnado realizará 84 horas de prácticas en empresa con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y habituarse a las rutinas productivas de este tipo de empleo. Estas prácticas se realizarán en empresas que oferten habitualmente vacantes de trabajo relacionadas con el almacenaje para facilitar de este modo la incorporación laboral del alumnado.

Cabe recordar que Pactem Nord es la entidad coordinadora de todas las acciones en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora de la Caixa, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí