El conseller de Hacienda visita las instalaciones cedidas por la Generalitat para albergar el Casal Jove de Albal

10 lecturas

conseller moragues en albal visita casal joveEl conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha visitado este lunes las instalaciones del antiguo Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), cedido por la Generalitat a la localidad de Albal para albergar el futuro Casal Jove del municipio. Moragues ha estado acompañado en su visita por el director general de patrimonio, Miguel Sánchez Ferrer, y miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Albal, Ramón Marí.

Moragues ha manifestado que “la colaboración entre distintas administraciones es muy positiva para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos disfruten de mayor calidad de vida”. “Esta fórmula de cesión es beneficiosa para todos, puesto que la Generalitat elimina el coste que supone el mantenimiento de estas instalaciones, mientras que los municipios pueden pasar a disponer de las mismas, dedicándolas a prestar importantes servicios sociales, que aumentan la calidad de vida y el bienestar de los valencianos”, ha declarado el conseller.

Por su parte, el alcalde de Albal agradeció el esfuerzo personal del director general de patrimonio, Miguel Sánchez, y del propio conseller, “que han permitido que finalmente se llevara a cabo la cesión de las instalaciones del CIDE para uso del futuro Casal Jove de Albal”.

Marí destacó este acuerdo como “un ejemplo de lealtad y colaboración entre instituciones, en el que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición de la administración un inmueble para que se inicien las obras de adecuación del centro”, en cuya financiación también participa la Diputación de Valencia.

Cesión al Ayuntamiento

El pasado 26 de septiembre, el Pleno del Consell acordó la cesión gratuita del edificio del antiguo Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE), ubicado en la calle de la Tabacalera de Albal.

El Ayuntamiento destinará este inmueble a la realización de actividades de interés para los habitantes del municipio, donde se ubicará un Centro de Información Juvenil, zona de actividades culturales y formativas (salas de informática, exposiciones, estudio…), zona de ocio y actividades lúdicas (sala de lectura y de juegos de mesa, sala de juegos de salón), cafetería, aseos y almacén.

Además, se adecuarán los espacios exteriores para juegos, conciertos y otras actividades al aire libre. Además, se instalarán servicios socioculturales, como una sala de ensayos y audiciones para la Sociedad Juvenil Musical de Albal y su escuela de educandos; sede de otras expresiones de la actividad musical local; estudios de la emisora municipal Radio Sol Albal; 'hotel' de asociaciones culturales y otras de interés local y salón general de actos.

Las obras de adecuación de este inmueble que albergará el centro juvenil se iniciarán este mes de noviembre, una vez que ya se han adjudicado los trabajos a la empresa Becsa. Los trabajos de la primera fase cuentan con un presupuesto de unos 290.000 euros, de los cuales un 31% serán financiados por la Diputación de Valencia y el resto por el propio Ayuntamiento de Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí