El Consejo sectorial de Urbanismo de Alboraia se adhiere a la moción del Pleno contra la ampliación de la V-21

8 lecturas

El último Consejo Sectorial de Participación Ciudadana del Área de Urbanismo de Alboraya acordó por unanimidad adherirse a la moción de rechazo a la ampliación de la V-21 a su paso por Alboraya que fue aprobada, también por unanimidad, por el Pleno de la Corporación.

Las asociaciones apoyaron así el reiterado rechazo del Consistorio a dicha ampliación, que afecta a la huerta de máxima protección de Alboraya y amplía aún más la barrera existente entre el núcleo tradicional de Alboraya y los núcleos de Playa, Patacona y Port Saplaya.

“La experiencia demuestra que un carril más no va a solucionar las retenciones de entrada a Valencia, cuando otro tipo de soluciones más permeables y menos invasivas, capaces de distribuir el tráfico de manera más eficaz, darían mejor servicio a Valencia y también a Alboraia”, ha señalado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Precisamente, el primer edil está pendiente de una reunión con la Delegación del Gobierno para insistir una vez más en la necesidad de un cambio en el proyecto. Además, los portavoces de todos los grupos políticos de la localidad acordaron acompañar al alcalde Miguel Chavarría a visitar al alcalde de Valencia, Joan Ribó, para recordarle que hace dos años ya hablaron ambos ediles del tema y se mostraron de acuerdo en que no era el tercer carril la solución más apropiada a los atascos de entrada a Valencia y que había otras opciones más favorables y sostenibles para ambos municipios y la valiosa huerta de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí