El concurso fotográfico ‘Miradas y expresiones de los animales’ de Bioparc Valencia ya tiene ganadores

47 lecturas

Bioparc Valencia como espacio privilegiado donde captar la belleza de la naturaleza salvaje en peligro y, a través de ella, conmover para llamar la atención sobre la importancia de preservarla, puso en marcha el concurso Fotoparc. Su objetivo era estimular el arte de la fotografía y compartir esas imágenes inolvidables y estimulantes de especies amenazadas captadas por los visitantes. A finales del pasado mes de marzo finalizaba el plazo de presentación de las obras de esta edición de Fotoparc titulada “Miradas y expresiones de los animales de Bioparc Valencia”.

La elección no ha sido nada fácil, pues hay que destacar la calidad de los más de 400 trabajos presentados. Las tres imágenes ganadoras son realmente inspiradoras de esa protección de la biodiversidad y además son esperanzadoras para todos. El primer premio ha sido para Víctor Albero Monteagudo con una foto de una cría de mangabey de coronilla blanca en el pecho de a su madre; el segundo para Hermenegildo Antonio Martínez Rebenaque con una instantánea de cebra de Grant, donde se observa a la madre y su potro; el tercero para María Ángeles López Vilanova que nos acerca a Coco, el pequeño chimpancé.

3º MARIA ANGELES LOPEZ VILANOVA
3º MARIA ANGELES LOPEZ VILANOVA

Las 3 fotografías premiadas se expondrán en las instalaciones de Bioparc Valencia una vez abierto al público, pero ya se pueden contemplar en la web de Bioparc y se publicarán en el Magazine Colectivo Solofoto.

Siguiendo esta línea de participación de la sociedad, desde la Fundación Bioparc se ha puesto en marcha un concurso para compartir cómo imaginamos el medio natural durante este estado de alarma. Bajo el título “Como ves la naturaleza desde la ventana”, está dirigido a personas de todas las edades, mayores y pequeños. El término «ventana» hace referencia a todas aquellas puertas, accesos y canales que tenemos para observar, admirar y contemplar la naturaleza, no solo las ventanas y balcones, sino también los dispositivos a través de los cuales la conocemos: smartphones, radios, televisores, tablets, etc.

En la web de Bioparc Valencia se pueden consultar las bases y la información detallada del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí