Valencia anuncia sanciones tras los multitudinarios paseos de niños tras el levantamiento de su confinamiento

12 lecturas

Las imágenes de incumplimientos de las ormas del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus tras decretarse la salida de los niños de sus casas este domingo por primera vez en seis semanas de confinamiento ha obligado al ayuntamiento de Valencia a anunciar medidas.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aaron Cano, ha explicado que "hoy lunes ya se procederá a las sanciones" y ha avanzado además que si en los próximos días se viera que la situación en los parques y jardines de la ciudad "no es la conveniente para el estado en el que nos encontráramos" el consistorio estudiaría "la posibilidad de cerrar parques y jardines de la ciudad".

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, tras compartir un vídeo en redes sociales en el que se aprecia, en los jardines del antiguo cauce del Turia, cómo un grupo de unos seis niños juega a la pelota y varias personas no respetan la distancia social, ha explicado que "lo que no funcione se dará marcha atrás".

El concejal de Parques y Jardines y también vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que el ayuntamiento ha estado evaluando cómo ha sido la utilización de los jardines para ver las "decisiones adecuadas en los próximos días". Ha avisado que la decisión de abrir los jardines es "reversible". "La inmensa mayoría son abiertos", ha reconocido, pero se pueden cerrar los de Viveros o el Turia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado que el Ayuntamiento evaluará "el grado de cumplimiento o incumplimiento, en qué zonas y franjas horarias", una información que trasladará a "las autoridades competentes para que lo tengan en cuenta y puedan tomar las decisiones oportunas".

Ribó ha valorado que en general "ha habido un grado de cumplimiento aceptable en muchos barrios, pero también ha habido incumplimientos en algunas plazas y en algún tramo del río concreto. También propondremos las medidas que cabría tomar para evitar un relajamiento de la seguridad y procurar el máximo bienestar de las familias en estas circunstancias".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí