El Colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent, el centro escolar más 'ecoinnovador' de la provincia

203 lecturas

alumnos santa teresa de jesús de torrentLos alumnos de 4º de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent han resultado ganadores en la I Liga Escolar de Proyectos ECO+i, organizada por la Fundación Educativa Activa-T. El salón de actos del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación fue el escenario elegido para la celebración de la final provincial de esta competición en la que han participado 26 centros educativos de la provincia de Valencia y que tiene como objetivo fomentar en los más jóvenes la conciencia medioambiental.

Para participar en el concurso, cada uno de los centros escolares ha presentado un proyecto para conseguir hacer de su centro educativo un lugar sostenible. Los alumnos del colegio Santa Teresa han trabajado desde principios de año para presentar un proyecto centrado en la mejora de la gestión de residuos en el colegio.

De esta manera, los alumnos propusieron separar los residuos generados atendiendo a su material. Una vez separados, los residuos de plástico deberían convertirse en juguetes u objetos para ser utilizados con finalidad educativa en las clases de Primaria. En el caso de los envases y el papel de aluminio, su función sería concienciar sobre el impacto medioambiental que generan estos materiales y promover actividades en otros centros educativos para fomentar el uso de soluciones alternativas.

La liga de proyectos ecoinnovadores es una iniciativa educativa que pretende contribuir al desarrollo de los jóvenes en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico. Los alumnos que participan en esta iniciativa proponen proyectos que tienen aplicación el mundo real más allá del aula y que luego presentan ante un jurado utilizando todos los medios audiovisuales y técnicos a su alcance.

1 COMENTARIO

  1. Jesucristo es Dios con nosoros.
    Jesucristo te cambia la vida totalmente.
    Orar mucho por la paz del mundo.
    Te invito para que leas el libro de los Proverbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí