El colegio Jaume I de Mislata estrena ventanas para iniciar el curso con mejor aislamiento térmico

38 lecturas

El colegio Jaume I de Mislata es uno de los más antiguos de la ciudad. Ha cumplido ya 40 años y desde hace más de diez venía reclamando a la Conselleria de Educación la sustitución de las ventanas, las mismas que se instalaron, sin persianas, cuando se construyó el edificio. Una reivindicación que estos días tiene su respuesta con la renovación de todas las ventanas.

El desgaste acumulado con el paso del tiempo, la escasa calidad del equipamiento y la falta de persianas provocaba numerosos problemas al profesorado y al alumnado del centro: frío en invierno, calor en verano y otros impedimentos de tipo pedagógico, como la imposibilidad de utilizar proyectores en las aulas. Además de los consiguientes problemas de seguridad.

Hace un año se anunciaba el acuerdo al que habían llegado el Ayuntamiento de Mislata, la Diputación de Valencia y la Generalitat, una inversión de 180.000 euros del Plan de Mantenimiento y Eficiencia Energética de Escuelas, para sustituir toda la carpintería metálica exterior del Jaume I. Este anuncio acababa con la histórica reivindicación del colegio que desde el año 2007 venía reclamando esta necesaria mejora en sus instalaciones. Y hoy por fin es ya una realidad. Durante estos días se están realizando las obras de renovación de las ventanas de todas las aulas.

Para la concejala de Educación, Ana María Julián, "es un compromiso cumplido, y las obras permitirán una mejora significativa para el Colegio Público Jaime I, que pedía desde hace demasiado tiempo un aislamiento térmico en sus aulas". A lo que ha añadido que "tanto mediante inversiones municipales como, en este caso, desde programas de la Generalitat y la Diputación, seguiremos actuando en todos los centros que necesitan obras urgentes, tras décadas de abandono". Ha explicado que el reto y compromiso del gobierno municipal es "actuar en todos los centros educativos y acabar con el barracón que ha cumplido cuatro décadas en Mislata".

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha remarcado que este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos y agradece el apoyo del equipo directivo y la AMPA del colegio en esta lucha conjunta que ha permitido que esta reivindicación se haga realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí