El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent utiliza un rosario usado por el papa Benedicto XVI

10 lecturas

Los alumnos del colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent utilizan un rosario que el papa Benedicto XVI donó al centro a petición de la religiosa Gertrudis Rol, directora del colegio.
El sumo pontífice recibió la petición del rosario a través del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora del colegio, Gertrudis Rol.

“Le preguntamos al Arzobispo si le podía pedir al papa un rosario que se notara que estaba gastado por el uso dado por el pontífice y la pasada Navidad monseñor Osoro nos lo entregó”, ha añadido.

Durante las últimas semanas los alumnos del colegio han utilizado el rosario en las diferentes actividades organizadas con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013. Asimismo, los estudiantes salían por los terrenos del colegio a rezar y al finalizar el acto se les daba a besar el rosario.

Además, los estudiantes del colegio mandaron una carta al papa Benedicto XVI en alemán, la lengua natal del sumo pontífice, para anunciarle los actos del 25 aniversario de la Coronación de su patrona, la Majarí Calí, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en Valencia. Para la traducción de la carta, que fue firmada por los estudiantes del colegio, los jóvenes contaron con la colaboración de la Asociación Juan Pablo II- Gitanos y Marginados de Valencia que es titular del colegio. Asimismo, le regalaron también al pontífice un cuadro que recoge el momento de la coronación de la Majarí Calí hace 25 años y le comunicaron “el gran amor que ha infundido en los jóvenes alumnos”.

Por su parte, el papa Benedicto XVI impartió la bendición apostólica al colegio Madre Petra, en un mensaje remitido a través de la Nunciatura en España, al tiempo que saludaba “con afecto a todos los piadosos devotos de Nuestra Señora la Virgen Majarí Calí” con ocasión del 25 aniversario. En su mensaje, el Papa les invitó a “propiciar una nueva vitalidad de la devoción mariana en comunión con los Pastores de la Iglesia, con la confianza de que la Virgen María seguirá dispensando a todos consuelo y ayuda para que puedan llegar al gozo de encontrar a Jesús y dar testimonio del Evangelio viviendo con alegría el amor a Dios y la ayuda a los hermanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí