El Cinturó Jove Fest de Aldaia reúne a 25.000 personas e incrementa su impacto económico en la hostelería local

71 lecturas

El Cinturó Jove Fest de Aldaia vuelve a batir sus propios records y supera los 25.000 asistentes en cinco días, a pesar de la suspensión del concierto de Huecco el día 5 a causa de la lluvia. Estas cifras han propiciado un notable impacto económico en los establecimientos hosteleros de la zona.

Este festival que se celebra durante las fiestas de Aldaia se consagra así como uno de los referentes entre los festivales de música en abierto de la Comunidad Valenciana.

Según datos ofrecidos por la promotora, el Cinturó Jove Fest 2018 ha superado los 22.000 asistentes del pasado año, y se ha situado en 25.000 espectadores pese a suspender el concierto de Huecco. “Finalmente los técnicos del artista decidieron suspender la actuación, ya que la lluvia había mojado toda la instalación eléctrica, pero aun así el festival ha crecido respecto al año anterior”, explican fuentes municipales, quienes aseguran estar “satisfechos” sobretodo porque que este evento “ha generado un impacto económico muy positivo en la hostelería de la zona”, y la inversión municipal “ha retornado en forma de beneficios para la economía de Aldaia”.

Por su parte, desde la promotora, Pro21, indican que “con los datos en la mano”, el Cinturó Jove Fest se ha convertido “en uno de los festivales de referencia de música en abierto en verano en la Comunidad Valenciana”, en cuanto a cartel y a número de asistentes, y explican que el festival “ha dinamizado la oferta cultural y de ocio en las fiestas mayores de Aldaia ofreciendo una alternativa atractiva e interesante a un público con inquietudes, que busca un valor añadido dentro del programa de actos y que quiere disfrutar de la música en un espacio emblemático como es el Cinturón Verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí