El Ayuntamiento de Paterna aprueba las obras para prevenir inundaciones en el Barranco del Rubio

454

El Ayuntamiento de Paterna ha autorizado las obras de mejora del drenaje del Barranco del Rubio para solucionar los problemas de inundación que sufren los vecinos y vecinas de la zona. La partida presupuestaria, que asciende a 153 988 euros, fue aprobada en Pleno extraordinario esta misma semana, y permitirá comenzar las obras de infiltración en la calle 354 del barrio de La Canyada.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “con esta actuación se mejorarán las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales en el Barranco del Rubio con el objetivo de solucionar de manera definitiva los problemas de inundaciones que se suceden en temporada de lluvias”.

Además, Campos ha señalado que “estas obras se complementarán con otras 3 canalizaciones que ejecutará la empresa mixta Aigües de Paterna, actuaciones que paliarán de forma sustancial la permeabilidad en caso de lluvias”.

Los estudios del terreno, realizados por la empresa mixta Aigües de Paterna han incluido trabajos de perforación para estudiar las características hidráulicas del terreno a través de una tomografía eléctrica y un sondeo eléctrico vertical, así como diferentes ensayos de permeabilidad para calcular los ratios y caudales máximos de infiltración y determinar la técnica más óptima y efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.