El CEU San Pablo comienza la rehabilitación de la masía de San Mauro en Godella

82 lecturas

Ya se han iniciado las obras de rehabilitación de la masía de San Mauro, propiedad del CEU San Pablo, ubicada en la localidad de Godella. Estas actuaciones se están llevando a cabo después del requerimiento del Ayuntamiento de Godella en 2016 pues, a pesar de que es una propiedad privada, se trata de un edificio protegido que hay que consolidar la estructura para evitar que empeore.

Según el Consistorio, se desconoce aún qué uso se le dará al cortijo, pero, por el momento, se está reconstruyendo tal y como era en sus inicios.

Se trata de un edificio del s. XIX ubicado en un terreno de 450.000 m2. En 1977, la Fundación CEU San Pablo lo adquirió con la intención de construir un gran campus universitario, que finalmente se ubicó en Moncada.

Actualmente, y ya desde hace años, la masía de San Mauro se encuentra en un estado de abandono que el Consistorio espera que pueda revertirse ahora con las obras de rehabilitación que acaban de iniciarse, más de dos años después del requerimiento por parte del Ayuntamiento de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí