El Centro Ocupacional TOLA de Silla recibe el premio Buen Gobierno de la FVMP

87 lecturas

El Ayuntamiento de Silla recibió el premio Buen Gobierno 2020 de la FVMP que reconoce los mejores proyectos y actuaciones en materia de gestión pública. El proyecto galardonado ha sido "Mi talento para la diversidad" dentro de la categoría "Políticas de igualdad e integración".

El Centro Ocupacional TOLA recibe el premio/ Foto: Ayuntamiento de Silla

Por este motivo, este pasado miércoles el despacho de la alcaldía, el alcalde de Silla Vicente Zaragozá y la concejala de Bienestar Social, Trini Martínez, hicieron entrega a Jose Llácer y Mónica Galán, en representación del Centro Ocupacional TOLA, del galardón que acredita la obtención de este premio, una escultura de edición limitada vaciado en frío del artista Jordi Albinyana.

El alcalde de Silla destacó que "esta es una bonita e inclusiva iniciativa que lleve con orgullo allá donde tengo el placer de hablar y que siempre anime otros ayuntamientos que copian la idea. Todas las personas que forman parte de la familia del TOLA son los verdaderos protagonistas".

El proyecto "Mi talento para la diversidad" es un proyecto innovador y transformador de la vida de las personas y aumenta las posibilidades de inserción y el reconocimiento social en un colectivo como es el de las personas con diversidad funcional inteligente tual tradicionalmente excluido de las ayudas para el empleo.

El Ayuntamiento de Silla y el Centro Ocupacional TOLA puso en marcha este proyecto mediante un convenio de colaboración por el que personas de este centro realizan prácticas retribuidas. Un proyecto que trabaja para favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual, gracias al cual el Ayuntamiento de Silla incorpora de forma anual a su plantilla personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional TOLA para trabajar en el consistorio.

Esta línea de trabajo cooperativo iniciada es un ejemplo, una manera en que los deberes y las responsabilidades de las instituciones se adecuan en la defensa de los derechos y las necesidades sociales de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí