El cadete Marc Ribera lidera por sorpresa el Open Internacional de Ajedrez de Mislata

45 lecturas

marc ribera lider open ajedrez mislataEl Open Interrnacional de Ajedrez de Mislata supera hoy el ecuador de la prueba y las clasificaciones de los tres torneos (A, B y C) no pueden estar más interesantes. En el grupo A, donde compiten los jugadores con mayor potencial (más de 2100 puntos ELO), el vigente campeón autonómico cadete, Marc Ribera, del C.A. Alzira, lidera por sorpresa la clasificación tras la disputa de la cuarta ronda, después de empatar con el maestro internacional zaragozano Joaquín Antolí.

El liderazgo de momento lo comparte con el propio Antolí y el Maestro Fide valenciano Abel Carrascoso, pero ya tiene mérito que el joven Marc Ribera esté disputándose las primeras plazas de la clasificación en un grupo en el que se encuentran todos los pesos pesados del torneo, entre ellos tres maestros internacionales y siete grandes maestros.

En el torneo B para jugadores de fuerza inferior a 2.100 puntos en el ranking internacional, empató el hasta ayer líder en solitario, el navarro Mariano de Pablos, con lo cual ahora son cinco los jugadores empatados en cabeza, entre ellos el subcampeón autonómico cadete Angel Lucas, de Mislata. Completan el quinteto de cabeza José Luis Corona (Burjassot), David Martín (Massanassa) y Juan Guerra (Vila-real).

En el torneo C para jugadores de fuerza inferior a 1900 puntos, son tres los líderes con el pleno de cuatro puntos, los locales Jesús Miguel Moreno y Rafael López, y el saguntino Sergio Hernández.

La competición continua hoy con sesión doble de mañana y tarde y finalizará el domingo. El Open Internacional de Ajedrez Villa de Mislata, que cumple este año su 48ª edición, es la referencia de la Comunidad Valenciana y uno de los torneos más importantes torneos de cuantos se celebran en todo el sur de Europa.

Participan jugadores de todas las edades, niveles y nacionalidades, siendo actualmente el único torneo valenciano de estas características. En realidad se trata de un festival con tres torneos diferentes, ya que los jugadores se reparten en tres grupos en función de su potencial: A (a partir de 2100 de ELO Internacional), B (de 1900 a 2099) y C (menos de 1900).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí