El Cabanyal da inicio a la I Mostra de Nanos i Gegants Valencians

392

El Institut Valencià de Cultura ha organizado para este otoño diferentes jornadas culturales y festivas dedicadas en las manifestaciones de la cultura popular, como son los 'nanos i gegants', el 'cant valencià d'estil' y la música de pulso y púa, que además de llegar a València, lo harán a Alcoy y Bocairent, capitales culturales valencianas 2021.

'Xicotets i grans' es la I Mostra de Nanos i Gegants Valencians y tendrá la primera parada en la plaza de Els Àngels de El Cabanyal (València) el sábado 25 de septiembre a las 17:00 horas. La muestra irá después a Bocairent el día 24 de octubre y a Alcoy el 31 de octubre.

Nanos i Gegants expuestos.

El ciclo de conciertos de orquestas de pulso y púa, que contó con una primera jornada en Bocairent en mayo, ofrecerá un nuevo concierto el sábado 25 de septiembre a las 11.30 horas en la sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de València, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y la participación de la Rondalla de Sant Joan de Moró y la Orquesta de Pulso y Púa "Villa de Chiva".

Por último, el Dia del Cant Valencià d'Estil, que cada año celebra una jornada en València, este año llegará a Bocairent el sábado 2 de octubre. La plaza del Ayuntamiento acogerá a las 17:30 horas este encuentro de 'cantaors' y 'cantaores' de nuestro territorio. El domingo 3 de octubre será el turno de València, en el Centre del Carme de Cultura Contemporània a las 18.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por el Institut Valencià de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.