Cierre a la fase previa de la Euroliga con derrota ante Tango Bourges (75-72)

223

Valencia Basket se despide de la EuroLeague Women con derrota con prórroga incluida ante Tango Bourges.

El conjunto taronja desplegó un gran juego en la segunda mitad que le permitió darle la vuelta al partido, pero las francesas forzaron la prórroga y dieron el golpe final. Las mejores, Marie Gülich y Ángela Salvadores con 15 y 17 puntos cada una.

El conjunto taronja piensa ya en la EuroCup Women con el deseo de, muy pronto, poder ganarse su plaza para la máxima competición continental.

Las de Rubén Burgos, acabando terceras de su grupo de esta fase previa, quedan encuadradas en el grupo I de la conferencia 2 con el Basket Namur Capitale, Kangoeroes Basket Mechelen y el ganador de la previa entre Durán Maquinaria Ensino Lugo y Magnolia Basket Campobasso.

Valencia Basket salió a pista con Leticia Romero, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Ambos equipos arrancaron el partido moviendo bien el balón y encontrando buenas canastas dentro de la zona.

Algunas pérdidas y fallos en ataque con sus consecuentes transiciones abrieron una diferencia de 9 puntos para las francesas. Al igual que en el primer partido, a las taronja les faltaban los puntos desde más allá del arco.

El parcial de 7-0 lo frenó Gülich de media distancia. Pese a los esfuerzos del Valencia Basket, Tango Bourges terminó el primer periodo con una ventaja máxima hasta el momento de 10 puntos

Gil abría el segundo cuarto con un triple que recortaba esa distancia, pero las pérdidas, ante la gran defensa de las francesas, estaban lastrando.

El conjunto taronja recuperó las sensaciones con un parcial de 8-0 que las ponía a 1 puntos a base de presión y una gran exhibición en el pick and roll. Gülich aparecía en todas partes.

A partir de ese momento las fuerzas volvieron a igualarse durante varios minutos y, aunque las de Rubén Burgos pudieron haberse puesto por delante de no ser por la falta de acierto, la diferencia era mínima al descanso (32-28).

De nuevo Gil era la encargada de estrenar el cuarto. Parcial particular suyo de 4-0 y canasta de Ouviña para darle la vuelta al marcador, poniendo al equipo 2 arriba.

Aunque ellas empataron, Valencia Basket respondía con un parcial de 5-0 que abría una pequeña brecha y, poco después, con robo y canasta, Gómez elevaba la máxima taronja hasta el momento hasta los 6 puntos.

Tango Bourges seguía muy metido en partido e iba contestando con pequeños parciales, aunque las de Rubén Burgos estaban consiguiendo mantenerse por delante.

La confianza del Valencia Basket alcanzó un punto en este cuarto en el que estaba por las nubes. Parcial de 7-0 entre Gülich y Salvadores para finalizar el tercer cuarto con un colchón de 9 puntos.

Michel frenaba el parcial desde el triple en el inicio del último cuarto. Aunque Valencia Basket replicaba, Tango Bourges sumaba de tres en tres.

Eldebrink puso a las suyas a 3 puntos con dos triples consecutivos. El partido se mantuvo en esa brecha durante varios minutos hasta que las francesas se colocaron a 1 punto y Burgos lo paró.

Ambos equipos seguían jugando muy físico pese a no tener ya opciones de clasificación para la EuroLeague Women. El Bourges empató con triple de Duchet a falta de 16 segundos para el final del partido y con el conjunto taronja teniendo posesión para ganar.

Gülich recibió falta con tiros libres, de los cuales anotó uno. 1 punto de ventaja para Valencia Basket y 8 segundos de posesión para las galas.

La buena defensa del saque forzó la pérdida de ellas y las taronja aprovecharon. Falta sobre Salvadores, tiros libres, uno dentro y 2 puntos por delante con solo 8 décimas para Tango Bourges y tuvo tiempo de empatar. A prórroga.

En el inicio de la prórroga se pusieron 3 puntos por delante. El tiempo se empezaba a agotar y a cada canasta taronja ellas respondían y se ponían de nuevo con esos 3 puntos de ventaja. Valencia Basket ya no fue capaz de remontar y se llevaron el partido las francesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.