El brote del Colegio Mayor Ausias March asciende ya a 127 positivos

14 lecturas

El brote de coronavirus detectado el pasado mes de abril en el Colegio Mayor Ausias March de València asciende ya a 127 casos positivos.

Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanitat, que ha recordado que, tras un primer cribado, se notificaron 89 casos positivos en el centro y otros 15 entre contactos externos, hasta un total de 104 casos, lo que llevó a las autoridades sanitarias a aislar el centro durante 10 días.

Durante esta fase de confinamiento se detectaron tres casos más, pero tras la segunda prueba, marcada en la estrategia de seguimiento de este tipo de brotes, se han descubierto 20 nuevos positivos, que siguen aislados desde el pasado viernes hasta cumplir los preceptivos diez días.

Se ha aislado también a los contactos estrechos de estos nuevos positivos y el brote, por el momento, asciende a un total de 127 positivos aunque no se descarta que este número pueda aumentar.

Conviene recordar que tanto el centro como los informes de que dispone la Conselleria de Sanitat han confirmado que el origen de este brote estuvo, casi con toda seguridad, en los desplazamientos de las vacaciones de Semana Santa, y no en la celebración de ninguna fiesta en el colegio mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí