Alaquàs elabora un informe para conocer el comportamiento de sus vecinos en la gestión de residuos

16 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un informe sobre la gestión de residuos en el municipio con el objetivo de conocer con más detalle el comportamiento de la ciudadanía en cuanto al reciclaje y poder establecer un plan de acción de futuro que de respuesta en las necesidades detectadas.

Del informe se desprende que Alaquàs es una de las poblaciones que menos residuos no seleccionados genera de toda la comarca con cerca 345 kilogramos por habitante en el año. Una cifra que lo sitúa por bajo de la media comarcal y refleja el compromiso y buen comportamiento de la ciudadanía.

Por lo que respecta a los diferentes residuos, hay que destacar que desde el año 2017 los residuos no seleccionados han ido disminuyendo de manera considerable, lo cual demuestra un mayor incremento en la separación. En cuanto a los residuos de papel y cartón la cantidad recogida está estabilizada desde el año 2019 y respecto a los envases ligeros, se ha detectado un incremento importante respecto al año 2019. Ha disminuido también la recogida de vidrio y el consumo de pilas se ha duplicado.

Es importante destacar que en 2020 ha sido significativamente diferente respeto al resto de años como consecuencia de la pandemia y por eso ha sido difícil realizar su valoración.

El informe se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Alaquàs en: https://www.alaquas.org/ficheros/documentos/2018/31/16901/04052021informe_t%C3%A8cnic_informe_residus_2020.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí