La semana del urbanismo en València se llamará a partir de ahora ‘La Valentina’

244

El Ayuntamiento de València celebra la tercera edición de la semana del urbanismo del 10 al 16 de mayo con debates, comidas al aire libre y actividades lúdicas para pensar en el modelo de ciudad. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha afirmado que la semana del urbanismo, que se denominará a partir de ahora ‘La Valentina‘, “engloba encuentros y actos programados tanto para profesionales como para los vecinos y vecinas que viven, experimentan y reflexionan sobre el entorno urbano”.

Sandra Gómez ha destacado que “el objetivo fundamental es abrir un espacio de divulgación y comunicación sobra la transformación del espacio público y su importancia e impacto en la calidad de vida”. La concejala ha destacado que “año a año, la emergencia climática, los cambios en las formas de trabajo, la conciliación familiar, la perspectiva de género, el envejecimiento de la población, entre otros, nos hacen ver la ciudad con otra perspectiva”.

La tercera edición de la semana del urbanismo se presenta este año con novedades. La primera es su nombre. A partir de ahora se denominará “La Valentina”, un nombre que, en palabras de Gómez, “hace referencia al primer nombre de la ciudad, Valentia, y al gentilicio histórico de sus ciudadanos y ciudadanas, valentinos y valentinas”. Otra novedad de la presente edición es el cambio de fecha puesto que la semana del urbanismo ha pasado de octubre a mayo.

Este año habrá tres homenajes a la gente de Patraix, el Cabanyal-Canyamelar, Orriols y Ciutat Vella, 7 actividades lúdicas, 2 debates de ciudad, exposiciones e instalaciones efímeras. La vicealcaldesa ha querido destacar la presencia en los debates sobre el modelo de ciudad de Jan Gehl y José María Ezquiaga. Gehl es un arquitecto danés especialista en la sostenibilidad de las ciudades y autor de la peatonalización de Broadway, en Nueva York, mientras que Ezquiaga es un doctor en arquitectura madrileño y consultor de la Unión Europea y de países como Argentina, Brasil y Colombia en proyectos de urbanismo sostenible. Los debates se podrán seguir en directo a través de la página web de “La Valentina”.

Urbanismo ha editado un video para presentar todas las actividades de la semana, que se puede ver en la página web del Ayuntamiento de València, en la dirección: https://bit.ly/3aygeqk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.