Paterna abre el plazo para solicitar el Cheque Bebé para ayudar a las familias e impulsar el comercio local

412

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto este martes la sexta convocatoria del Cheque Bebé, la ayuda municipal de 300 euros que el equipo de gobierno socialista puso en marcha en 2015 para ayudar a las familias paterneras con los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro e incentivar, al mismo tiempo, las compras en el comercio local. 

 

De esta manera, desde hoy y hasta el 30 de noviembre de este año podrán solicitar esta ayudalas familias paterneras de nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, siempre que los padres/madres/adoptantes/acogedores estén empadronados en Paterna más de medio año.

Los interesados en pedir el Cheque Bebé deberán rellenar la solicitud telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es,  en el apartado Ayudas y Subvenciones.

Las solicitudes se evaluarán y se verificará el cumplimiento de los requisitos, resolviéndose la concesión de la ayuda por decreto. Una vez concedida, el Ayuntamiento contactará con los beneficiarios para que recojan una tarjeta de Caixa Popular, entidad colaboradora, por importe de 300 euros y que se podrá canjear en los comercios locales adheridos a esta iniciativa.

El Cheque Bebé debe gastarse en cualquiera de los comercios adheridos a esta campaña, que pueden consultarse a través del enlace https://www.paterna.es/cheque-bebe/#comercios

El Equipo de Gobierno socialista ha destinado una partida presupuestaria de 150.000 euros para esta nueva convocatoria, estimando que más de medio millar de familias de la ciudad podrán beneficiarse de esta ayuda, como en anteriores convocatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.