Mislata reactiva el bono de material escolar para el próximo curso

11 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata, a través de las concejalías de Educación y Comercio, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de ayudas para la adquisición de material escolar no curricular dirigido a todo el alumnado residente en Mislata que vaya a cursar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el próximo curso 2021-2022. Una convocatoria que pretende igualmente contribuir a la promoción y dinamización del comercio local a través de estas ayudas.

Presentación del bono de material escolar de Mislata

El consistorio destinará a este programa una dotación presupuestaria inicial de 60.000 euros. Las personas beneficiarias recibirán la ayuda materializada en una tarjeta cargada con un importe máximo de 65 euros, para ser utilizada por el titular en la compra de material escolar en las papelerías de Mislata que se hayan adherido al programa. En este sentido, como afirma el alcalde Carlos Fernández Bielsa, “es un programa que cumple una doble función, ya que además de beneficiar a las familias, también es un impulso al comercio local”.

Las personas beneficiarias podrán adquirir cualquier tipo de material escolar no curricular, que en la etapa de ESO abarca un amplio abanico de conceptos: libros de lectura, diccionarios, agendas, elementos de papelería, materiales para las asignaturas de Tecnología y Plástica, instrumentos musicales o material deportivo, entre otros, incluyendo también mochilas, estuches u otros elementos utilizados para contener y trasladar el material escolar.

El consistorio ha iniciado ya el procedimiento de solicitudes de este programa de ayudas ya consolidado en el municipio para poder hacer entrega de los bonos durante las primeras semanas del nuevo curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí