El Ayuntamiento licita la rehabilitación de la Casa de las Rocas por más de 325.000 euros

389

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprueba este viernes la licitación de las obras para la rehabilitación de la Casa de las Rocas del Museo del Corpus de València con un presupuesto de 325.560,85 euros. El plazo previsto es de seis meses antes de proceder a la adjudicación y ejecución de las obras.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que la intervención municipal incluirá el tratamiento de humedades en los muros perimetrales y los pilares, se actuará también sobre la estructura y el entramado de madera, el recrecido de alféizar perimetral de la claraboya y las cubiertas inclinadas, se mejorará el sistema de evacuación de aguas pluviales y se rehabilitará la fachada y la carpintería, se instalará el sistema eléctrico y de iluminación y se proporcionará un tratamiento contra los agentes xilófagos.

“Queremos recuperar y poner en valor el edificio, del siglo XV, de la manera más respetuosa posible, atendiendo a sus orígenes y a las remodelaciones que se han hecho con el paso del tiempo”, ha afirmado. Además, ha añadido que se han llevado a cabo ya “todos los procesos necesarios para garantizar la seguridad del edificio”.

La concejala ha recordado que la Casa de las Rocas se cerró en 2019 por cuestiones de seguridad ante la sospecha de que pudiera haber daños estructurales. “Son muchas las intervenciones que venimos impulsando desde el mandato anterior para rescatar y preservar nuestro patrimonio arquitectónico, sobre todo en casos como este, tan arraigados a la cultura de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado “los avances en la dignificación de todos los espacios que dan a conocer el patrimonio cultural festivo que tenemos en València” y ha puesto como ejemplo esta rehabilitación o las intervenciones que se realizarán también en el Museo de la Semana Santa Marinera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.