El Ayuntamiento ampliará el campo de fútbol de Torrefiel y mantendrá la zona verde

237

La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Ecología Urbana van a trabajar en el proyecto de reforma integral del parque de Torrefiel para dar respuesta a las reivindicaciones vecinales que pedían la ampliación del campo del fútbol y el mantenimiento de la superficie ajardinada, según han explicado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el vicealcalde de València, y responsable de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

El Ayuntamient aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución de ampliación del campo de fútbol 11 de Torrefiel, obra que las vecinas y los vecinos del barrio han reivindicado durante años. La intervención, que cuenta con un presupuesto de ejecución material por un importe de más 483.000 €, siendo el presupuesto de licitación de más de 696.000 €, dará lugar a un campo que se  ubicará  en  el  interior  de  una  parcela  de  uso  dotacional  de  zona  verde  con  uso  deportivo  reflejado  por  el  campo  de  fútbol  existente  y  un  edificio  de  vestuarios.

 

El  solar  es  ligeramente  rectangular  y  limita  al  norte  con  la  calle  Rafael Company,  al este  con  el  Camino  de  Moncada,  al  sur  con  la  calle  Manuela  Ballester  y  al  oeste  con la  calle  Río  Segre.  El  acceso  se  puede  realizar peatonalmente por alguna de estas calles.El  campo  de  fútbol  actual,  se  encuentra  en  posición  central  en  el  parque, ligado a un edificio de vestuarios y al recinto se accede peatonalmente por el oeste de la parcela, aunque tenemos otras dos entradas peatonales por el norte y sur del campo. En caso de necesitar acceso rodado hay una puerta al sur del recinto del campo de fútbol.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé ha explicado que “después de años de reivindicación histórica de las vecinas y los vecinos de Torrefiel, de los centenares de familias de los niños y niñas que juegan en el equipo del barrio, por fin podemos decir que vamos a ampliar el campo de fútbol 8 a uno de fútbol 11”. “El trabajo se realizará coordinadamente con la concejalía de Ecologia Urbana y respetando, ante todo, las zonas verdes y ajardinadas, ha añadido.

El concejal de Ecologia Urbana, Sergi Campillo, ha detallado que “desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines vamos hacer un  proyecto de reforma integral para dar cabida al campo de fútbol 11 y vamos a redactar un proyecto de todo el jardín para anexarle otras partes que ahora no están integradas  y evitar la pérdida de zona verde”. Campillo también ha destacado que este proyecto será presentado al vecindario del barrio “con quienes queremos dialogar para dar respuesta a sus necesidades y expectativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.