Valencia Bsket cae con honor en la final ante un Perfumerias Avenida intratable (76-61)

319

Valencia Basket lo intentó hasta el final, pero no pudo volver a asaltar Wurzburg y acabó cediendo ante Perfumerías Avenida en el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina.

Valencia Basket perdió la final 76- 61

Las taronja cierran así como finalistas una temporada de ensueño, en la que se han alcanzado nada más y nada menos que tres finales y se ha conseguido levantar el primer título femenino del Club. Un año para la historia, que supone la reafirmación de un proyecto que ha llegado para quedarse en la élite.

Comenzó lanzado en ataque Valencia Basket, mientras forzaba en defensa los errores de Perfumerías. Trahan-Davis abrió el marcador, y Allen acertó desde el perímetro para poner un 2-9 que provocaba el tiempo muerto de Íñiguez.

Mejoró tras el parón Salamanca, con una buena Silvia Domínguez en la dirección y Samuelson castigando en el tiro exterior.Se mantenían las taronja con buenas acciones en el poste, y el duelo se trasladaba a la línea de 3. Cazorla y Alarie acertaban, pero también Romero, que sumaba además un 2+1 que volvía a poner por delante a las taronja.

El partido empezaba equilibrado (20-23).

Dos triples consecutivos de Leo Rodríguez volvían a darle la alternativa a las de casa. Otro de Hayes ponía un +6 local por primera vez.

Respondía Ouviña, pero la defensa taronja lo empezaba a pasar mal con el juego exterior de las de Íñiguez. Cazorla anotaba el quinto triple del cuarto y Rubén Burgos lo tenía que parar, con Allen y Ouviña cambiando la dinámica después.
No era sin embargo el mejor cuarto de Valencia Basket, que conseguía mantenerse a pesar de todo con una buena conexión Anna Gómez-Trahan-Davis que dejaba el marcador en 42-37.

En el inicio del tercero, los puntos brillaron por su ausencia. Costaba anotar y lo aprovechó poco a poco Valencia Basket.

Allen, Ouviña y Trahan-Davis mantenían la distancia, e incluso la reducían, mientras mejoraba el nivel defensivo valenciano.

Pero volvían los triples, y de nuevo con Cazorla y Lou Samuelson como protagonistas, y un +8 que volvía a requerir tiempo muerto visitante.

Milic ponía la máxima para las de casa y el partido se ponía cuesta arriba. Anna Gómez se echaba el equipo a la espalda con cuatro puntos consecutivos para dar esperanza de cara al último (57-50).

Alarie golpeó primero en el último, y Gómez y Ouviña respondían, pero Perfumerías seguía encontrando ventajas para hacer daño a la defensa taronja.

Alarie ponía el +13 y la gesta era cada vez más grande. Los tiros no le entraban a un Valencia Basket que lo intentaba una y otra vez sin éxito, con las salmantinas sumando poco a poco.
Un triple de Leo Rodríguez lo ponía casi imposible, y otro de Silvia Domínguez prácticamente sentenciaba a falta de 3 minutos.

Anna Gómez, capitana con el trofeo que acredita el subcampeonato.

No se dejó llevar el equipo taronja, que acusó el cansancio de una temporada muy exigente, pero fue imposible darle la vuelta.

Nada empaña eso sí, una temporada de superación en la que el proyecto ha dado un paso más compitiendo contra todos, consiguiendo tres finales, y levantando el primer título.
Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.